TERMINOLOGIA
Imagen Corporativa:
La percepción que una determinada persona o un colectivo tienen de una Entidad. Es la imagen mental ligada a una Corporación y a lo que ella representa.
Identidad Corporativa:
El conjunto de características específicas y personales de una Entidad, las cuales crean una forma perceptible y memorizable de sí misma y la diferencian de las demás entidades.
El término Identidad Corporativa, por el que entendemos su carácter específico, implica todo lo que una empresa representa: sus productos, su comunicación, sus muebles, sus inmuebles.
Identidad Visual:
La parte visible de la identidad de la empresa.
A menudo se utilizan de manera indiscriminada Identidad Corporativa e Identidad Visual. No obstante, la segunda se encuentra subordinada
a la primera.
Manual de Identidad Corporativa:
Conjunto de normas que regulan el uso y aplicación de los elementos de identidad visual de una corporación.
Marca Corporativa:
La conjunción de los distintos elementos que componen la identidad visual de la empresa: Logotipo, isotipo, colores y tipografía.
Logotipo o fonograma:
Marca en la cual la palabra funciona como imagen. (Coca-
Cola)
Isotipo o iconograma (elemento) / diagrama (concepto):
Marca donde la imagen funciona sin texto. (diagrama de
Nike, león de Peugeot) Generalmente están acompañados por el texto
pero son reconocidos independientemente de esto.
Isologo
Interacción de logo e isotipo. Imagen y texto fundidos, sin poder separarse.(marca de cervezas Iguana).
Imagotipo
Interacción de logo e isotipo. Imagen en la parte superior y texto en la inferior. La mayoría de las marcas se corresponden con esta categoría (inclusive los ejemplos de isotipo nombrados anteriormente).
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