INTRODUCCION
Marca Ciudad de Chajarí
La marca “Chajarí” para la ciudad y la zona, es representativa de los distintos productos turísticos, sin hacer referencia a ninguno en particular.
Posicionamiento de Turismo en Chajarí:
El turista que visita Chajarí encuentra un lugar propicio para disfrutar en familia, con una interesante variedad de opciones enmarcadas en un ambiente totalmente natural.
El turista que visita Chajarí encuentra un lugar propicio para disfrutar en familia, con una interesante variedad de opciones enmarcadas en un ambiente totalmente natural.
El simbolismo para el desarrollo de marca, se concentra en el área de turismo de esta ciudad, que se divide en 6 productos o atractivos interrelacionadas entre sí.
Éstos son “Termas”, “Producción”, “Playas”, “Cultura”, “Naturaleza” y “Carnavales”. Todos tienen en común un fuerte componente natural.
Éstos son “Termas”, “Producción”, “Playas”, “Cultura”, “Naturaleza” y “Carnavales”. Todos tienen en común un fuerte componente natural.
Desarrollo de slogan y marca:
El slogan “Colorida por naturaleza” hace referencia a la intensa variedad de colores que caracterizan la zona y al marco donde la naturaleza todavía ejerce un reinado indiscutible sobre la urbanización. Chajarí es un bálsamo para los sentidos y eso debe reflejarse en lo simbólico.
La imagen de marca está representada por una flor situada sobre la palabra Chajarí. Dicha flor tiene los pétalos y centro de distinto color. Cada elemento representa un aspecto de la variedad en la oferta turística. La flor, es un producto plenamente “natural”.
Utilizando una tipografía en color azul, de morfología informal (Juliet), la palabra “Chajarí” hace de sostén a la flor, que ocupando el lugar de cielo, refuerza el concepto “natural”.
Cierra el diseño de la marca una onda verde que hace referencia a una pradera, que funge como sostén y da equilibrio a la composición.
Utilizando una tipografía en color azul, de morfología informal (Juliet), la palabra “Chajarí” hace de sostén a la flor, que ocupando el lugar de cielo, refuerza el concepto “natural”.
Cierra el diseño de la marca una onda verde que hace referencia a una pradera, que funge como sostén y da equilibrio a la composición.
Colores que componen la flor: Son los colores primarios y secundarios del círculo cromático, plasmados uno en cada pétalo.
El azul representativo de “Termas” hace referencia al color dominante en las mismas,
El verde representa “Naturaleza”, y comprende los paseos por nuestra campiña, combinado con la presencia de espacios verdes de la ciudad.
El amarillo representa “Playas”, y se desprende de la representación de las arenas que rodean al Lago Salto Grande.
El anaranjado representativo de “Producción”, encarnado en el principal producto de la zona, el citrus.
El violeta y rojo fueron elegidos arbitrariamente para representar “Carnavales” y “Cultura”
El azul representativo de “Termas” hace referencia al color dominante en las mismas,
El verde representa “Naturaleza”, y comprende los paseos por nuestra campiña, combinado con la presencia de espacios verdes de la ciudad.
El amarillo representa “Playas”, y se desprende de la representación de las arenas que rodean al Lago Salto Grande.
El anaranjado representativo de “Producción”, encarnado en el principal producto de la zona, el citrus.
El violeta y rojo fueron elegidos arbitrariamente para representar “Carnavales” y “Cultura”
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